Avisos Legales
Nacional

Condenan a 12 años a cabo del Ejército por homicidio en Coquimbo durante estallido social

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2022
Condenan a 12 años a cabo del Ejército por homicidio en Coquimbo durante estallido social 12 años de prisión a cabo. | 1Foto: Agencia Uno.
La víctima fue Kevin Gómez Morgado, joven de 24 años, que perdió la vida durante incidentes donde intervinieron efectivos del Ejército.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena entregó la sentencia contra el cabo del Ejército, Cristian Care, quien fue declarado culpable por delito de homicidio de un joven durante el estallido social en Coquimbo.

El uniformado fue condenado a 12 años de prisión, por el homicidio de Kevin Gómez Morgado, un joven de 24 años que perdió la vida durante incidentes en el estallido social.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019 en Coquimbo, mientras Care realizaba un patrullaje por la zona durante el estado de emergencia.

“Se declara que se condena a Cristian Care a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales de inhabilitación para ejercicio de cargos público y ejercicios políticos como autor de homicidio simple contra la persona de Kevin Gómez Morgado”, explicó la magistrada Paola Cortés, durante la lectura de la sentencia.

Asimismo, la jueza explicó que el cabo del Ejército no cumple con los requisitos para optar a alguna pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir condena en un recinto penal.

Las pruebas presentadas demostraron una “actuación externa, desproporcionada y sin base” por parte del cabo del Ejército en este homicidio ocurrido en el marco del estallido social, además de una “indiferencia hacia el bien jurídico vida humana“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.