Avisos Legales
Nacional

Bancada UDI oficia a Contraloría por “error estratégico” de futuro subsecretario Monsalve

Por: Agencia Uno | Publicado: 30.01.2022
Bancada UDI oficia a Contraloría por “error estratégico” de futuro subsecretario Monsalve Juan Antonio Coloma. | Foto: Agencia Uno.
Por esta situación la bancada de diputados UDI recurrió de oficio a Contraloría para que se pronuncie por el tema.

El jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, advirtió un supuesto “error estratégico” en torno a la designación del parlamentario socialista, Manuel Monsalve, como subsecretario del Interior.

Al respecto, el legislador gremialista enfatizó que “aun cuando tengo una buena opinión de Manuel Monsalve hay un evidente error estratégico”.

Según dijo Coloma, “el subsecretario del Interior siempre ha sido el primero en ingresar a La Moneda y esta vez no podrá ocurrir eso, porque él todavía es parlamentario en ejercicio, cargo que recién dejará de tener el 11 de marzo”.

“Recién ahí podrá asumir como subsecretario, no puede asumir antes y con esto no puede ser, como ha ocurrido desde el año ’90, el primer funcionario público en ingresar al gobierno de la nueva administración”, remarcó.

Por esta situación la bancada de diputados UDI recurrió de oficio a Contraloría para que se pronuncie por el tema.

En el oficio, Coloma menciona que «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º de la ley Nº18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, vengo en solicitar se oficie al señor contralor general de la República, para que tenga a bien emitir un pronunciamiento sobre la designación del diputado en ejercicio Manuel Monsalve como el próximo subsecretario del Interior».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.