Avisos Legales
Nacional

«Edificio sin ley»: Negocio impulsado por Franco Parisi enfrenta más de 200 demandas

Por: Joaquín Castro | Publicado: 01.02.2022
«Edificio sin ley»: Negocio impulsado por Franco Parisi enfrenta más de 200 demandas Franco Parisi | Foto: Agencia Uno.
Un negocio impulsado por el excandidato presidencial Franco Parisi enfrenta más de 200 demandas por diversos delitos en el juzgado civil de San Miguel. Las acciones judiciales vienen de parte de la Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, propietaria del famoso “edificio sin ley” ubicado en la comuna de La Cisterna. En las últimas horas han informado exigirán el desalojo de los habitantes del inmueble.

La Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, filial de MBI Inversiones, interpondrá más de 200 demandas en los juzgados civiles de la comuna de San Miguel con el fin de solicitar el desalojo de los departamentos del denominado “Edificio Sin Ley”, ubicado en la comuna de La Cisterna.

El edificio es administrado por la empresa Royal Real State, propiedad de Mauricio Lizana, quien tiene fuertes vínculos con el excandidato presidencial y fundador del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

En diciembre de 2019 el ingeniero comercial envió un correo a MBI Inversiones con el fin de establecer un contrato de trabajo con Royal SpA, el que se firmó posteriormente como un “leaseback” financiero. Vale decir: el acuerdo consistía en que la adquisición del inmueble se financia a cambio de una renta mensual y al cabo de un determinado periodo el financista transfiere la totalidad del inmueble, una vez que se haya pagado el 100% de su valor.

Después de la firma del trato el edificio fue entregado a Royal SpA. Mientras, Parisi abandonaba Chile con el fin de radicarse en Estados Unidos, dejando atrás su participación en la empresa. MBI Inversiones denuncia ser víctima de una estafa, apuntando sus dardos en contra de Franco Parisi, quien compartió aulas con uno de los directivos de la compañía y por lo mismo existió un grado de confianza mayor, explicó su filial en la querella que se tramita actualmente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

La situación que denuncia la empresa es que durante el mes de noviembre del año pasado la administración del edificio fue entregada por parte de Royal a Cerro Colorado, mediante el traspaso de llaves y documentos, sin entregar los contratos de subarrendamientos vigentes de los 240 departamentos que conforman el Edificio Riga.

“Royal SpA no cumplió con ninguno de los acuerdos contractuales hacia mi representada, partiendo por la obligación del pago de la renta junto con una serie de irregularidades en la administración del condominio, todo lo cual ha sido ampliamente difundido en diversos medios de comunicación”, según acusó a La Tercera Inmobiliaria e Inversiones Cerro Colorado SpA, representada por la abogada Macarena Iturra, socia de Ocqueteau, Iturra y Cía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.