Avisos Legales
Nacional

“Violencia misógina”: Lucía Dammert aclara fake news difundida por empresario en redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2022
“Violencia misógina”: Lucía Dammert aclara fake news difundida por empresario en redes Lucía Dammert aclaró fake news difundida por Juan Pablo Swett |
Durante estos días, el empresario Juan Pablo Swett viralizó un video de una entrevista que dio Lucía Dammert, el cual estaba completamente editado y manipulado, donde la emplazó por la violencia durante el estallido social. La fake news fue totalmente desmentida. “Esta es una mentira organizada para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra”, acusó.

Lucía Dammert, futura jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda para el gobierno de Gabriel Boric, tuvo que salir a aclarar una fake news difundida por el empresario Juan Pablo Swett e integrantes del Partido Republicano.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores viralizó un video de una entrevista de Dammert el año 2020, el cual estaba completamente editado y manipulado.

En él, la integrante del próximo gobierno de Apruebo Dignidad decía sobre el aniversario 18-O que “en el caso de las iglesias, yo me imagino que sabiendo que eran lugares que iban a ser fuentes de violencia, debieron haber colocado cámaras y múltiples otros mecanismos para tener evidencias para hacer un caso judicial. Lo extraño sería que eso no ocurriera”.

Ante esto, Juan Pablo Swett la emplazó y acusó de tener información de desmanes que no dio. “A Lucia Dammert le parece extraño que iglesias y MiPymes saqueadas no pusiéramos cámaras sabiendo que nos iban a saquear e incendiar. Junto con pedirle “disculpas”, nos podrías haber avisado antes, dado que lo organizaron con tantos meses de anticipación”, lanzó en Twitter.

El posteo del empresario, y de excandidatos al Congreso del partido de ultraderecha antes mencionado, causó total revuelo. Tal fue el escándalo, que Lucía Dammert debió salir a aclarar todo.

Qué triste tener que aclarar mentiras. Pero el día de ayer alguien mal intencionado editó y sacó de contexto una entrevista que tuve con Paula sobre la violencia en el aniversario del estallido social”, comenzó en la red social.

Esta es una mentira organizada para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra. Lo lamento mucho por aquellos que sólo vieron el titular y lo creyeron. Avanzaremos con diferencias, pero sin mentiras y muchas ganas de hacer realidad los cambios que Chile necesita”, cerró la próxima jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.