Avisos Legales
Nacional

Ministro (s) de Cultura reveló que Kast presionó para no ayudar a artistas en la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2022
Ministro (s) de Cultura reveló que Kast presionó para no ayudar a artistas en la pandemia Acusan a Kast de no permitir ayuda a artistas durante la pandemia | Agencia Uno
Juan Carlos Silva, ministro subrogante de Cultura, dio a conocer que, en el peor momento de la crisis por la pandemia del COVID-19, el líder de la ultraderecha José Antonio Kast, presionó a la cartera para que no fuera en ayuda de los artistas, uno de los rubros más golpeados por la cesantía.

Una importante revelación hizo el ministro (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, responsabilizando a José Antonio Kast por la tardanza en las ayudas a uno de los sectores más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

El titular subrogante de la cartera, indicó a Cooperativa que “a lo mejor podríamos haber llegado mucho antes con esa solución. Si bien siempre tratamos de ser responsable, uno siempre tiene que ver qué pudo hacerse mejor».

«Muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos. No del gobierno ciertamente, pero fue difícil (…) Hablo de quienes son más adherentes de posturas un poco más extremas, no propias del interior del gobierno, y que incluso dijeron que nuestro apoyo al sector artístico cultural era prácticamente apoyar casi extremos del otro lado».

En ese sentido, mencionó directamente al excandidato presidencial y referente de lía ultraderecha, José Antonio Kast. “Me acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas, jamás queriendo hacerlo», precisó.

En específico, dijo que Kast puso trabas y criticó “cómo se entregaban recursos a un sector más vinculado con la izquierda en un momento donde el país estaba más polarizado».

Cabe recordar que la cultura fue uno de los primeros sectores en cesar sus actividades y uno de los últimos en reactivarse y siempre es de los más afectados por los retrocesos del Plan Paso a Paso que limitan los aforos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.