Avisos Legales
Nacional

Paris confirma que acatará orden judicial: «No tenemos problema en entregar los correos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2022
Paris confirma que acatará orden judicial: «No tenemos problema en entregar los correos» Paris confirma que entregarán los correos del Minsal | Twitter @ministeriosalud
Luego de que la Corte de Apelaciones ordenara entregar los correos del Minsal de Enrique Paris, Jaime Mañalich y Paula Daza, el ministro de Salud confirmó que no pondrán ninguna traba para el procedimiento. “Esto tiene que contar con la colaboración de la empresa que tiene la base de datos, que es Entel”, aseguró la autoridad en el reporte diario.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que no recurrirán a la Justicia y entregarán los correos del Minsal, luego de que la Corte de Apelaciones lo ordenara.

La Corte de Apelaciones de Santiago dejará sin efecto un recurso judicial a la petición, a través de Ley de Transparencia, hecha por el medio Ciper Chile, para conocer los correos que se enviaron entre el 1 de marzo de 2020 y el 12 de septiembre de 2020, esto es desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, y en el reporte diario, el ministro Paris expresó que “nosotros vamos a entregar los correos electrónicos a la brevedad posible”.

Usted sabe que son miles los correos y hay que seleccionar. Esto tiene que contar con la colaboración de la empresa que tiene la base de datos, que es Entel”, añadió.

Paris cerró asegurando que “no se va a pedir ningún cambio y se van a entregar los correos. Esta petición fue hecha a través de Transparencia por un medio de comunicación, muy diferente al manejo de los correos anteriores, que fue hecho a través de la justicia. Por lo tanto, no tenemos ningún problema en entregar los correos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.