Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos asegura que no se irá a España y dice que la duda es «bastante machista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2022
Marcela Cubillos asegura que no se irá a España y dice que la duda es «bastante machista» Marcela Cubillos | Agencia Uno
La interrogante respecto a la permanencia de Cubillos en el país surgió luego de que viajó a España junto a su esposo, Andrés Allamand, quien este domingo renunció a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras ser nombrado secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.

Este lunes la convencional constituyente Marcela Cubillos descartó mudarse a España para acompañar a su esposo Andrés Allamand en su nuevo cargo como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La llegada de Allamand a la Segib ha generado una serie de cuestionamientos debido a que participó en una actividad del organismo en España mientras tenía a su cargo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las críticas apuntan a que, pese a estar haciendo uso de feriado legal, el momento del encuentro de la Segib ocurrió cuando en Chile había una serie de protestas por la crisis migratoria y de seguridad pública en el norte del país. Este domingo, Allamand renunció a la titularidad de la cartera.

En ese contexto, otra de las dudas que surgió fue respecto a Marcela Cubillos, quien también se ausentó de sus labores presenciales en la Convención Constitucional para viajar a España junto a Allamand algunas semanas después de su nombramiento en la organización internacional. La constituyente respondió rotundamente a la interrogante.

«La pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé. Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro. Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde«, afirmó Cubillos a través de su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.