Avisos Legales
Nacional

Fiscalía: No hay indicios de terceras personas vinculadas al incendio de casa de Paulsen

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2022
Fiscalía: No hay indicios de terceras personas vinculadas al incendio de casa de Paulsen Así quedó la casa familiar de Paulsen tras el siniestro | Imagen: Twitter @Panchoundurraga
«Personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas», detalló la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, advirtiendo además que la zona está siendo afectada por incendios forestales desde el 7 de febrero.

Luego de que se informara acerca del incendio de este jueves que consumió íntegramente casa del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) en Galvarino, desde su partido solidarizaron con él e incluso apuntaron al Ejecutivo entrante.

«El terrorismo no le puede ganar a Chile! Condenamos el incendio provocado en la vivienda del Presidente de la Cámara de diputadas y diputados @diegopaulsen», dijo en su cuenta de Twitter el presidente del conglomerado de Chile Vamos, Francisco Chahuán. 

“Hacemos el llamado a condenar la violencia, sin doble estándar. Y exigimos que el Presidente electo, Gabriel Boric, entienda que el terrorismo no le puede ganar a Chile”, sostuvo luego en declaraciones reproducidas por Mega.

Por su parte, el afectado insistió en que el siniestro no es obra de la naturaleza y confirmó que contactó a al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, para analizar cómo proceder asumiendo que los hechos que lo afectaron «no son obra de la naturaleza».

Paralelamente, la bancada de diputados RN solidarizó con el parlamentario y emplazó a Apruebo Dignidad por su «ambigüedad» con la que condenan la violencia en la Macrozona Sur.

Fiscalía: Zona está afectada por incendios desde hace varios días

Sin embargo, pese a todos los cuestionamientos derivados del incendio y en declaraciones que recoge T13, la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, aludió a primeras diligencias para para aclarar el hecho, descartando a priori la tesis de Paulsen y sus cercanos.

«El día de ayer, alrededor de las 20:00 horas, se dio cuenta de un incendio que afectaba la casa patronal del Fundo Porvenir ubicado en la comuna de Galvarino», aseguró.

Posteriormente, San Martín dijo que constatado el hecho, «personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero».

Y  además, recalcó que la propiedad del parlamentario está siendo monitoreada. «El Fundo Porvenir cuenta con medidas de protección vigentes, consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno», concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.