Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a hombre que acosaba a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2022
PDI detiene a hombre que acosaba a la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Alcaldesa Karina Delfino | Agencia Uno
El sujeto acosaba a la alcaldesa a través de llamadas, mensajes e incluso llegó a merodear su domicilio y su lugar de trabajo. La detención se pudo concretar tras una investigación de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI.

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención del presunto autor de amenazas contra la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien sufrió acoso por parte del sujeto en reiteradas ocasiones.

La detención fue concretada por la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la policía civil tras una investigación iniciado por una denuncia presentada por Delfino a finales del año pasado.

«El día de ayer se produjo la detención de este sujeto, correspondiente a un hombre de 42 años, sin oficio ni actividad conocida, con antecedentes policiales por el delito de hurto y de tráfico ilícito de drogas», declaró el jefe de dicha unidad policial, el subprefecto Luis Orellana, según informó Radio Biobío.

De acuerdo a los testimonios de la alcaldesa, conoció al hombre tras ayudarlo a postular a beneficios sociales, sin embargo, después de esto la empezó a contactar a través de mails, mensajes de texto y llamar a su teléfono reiteradas veces.

La situación se fue agravando al pasar el tiempo, hasta que el sujeto llegó a llamar a la jefa comunal hasta 20 veces al día junto con merodear su casa y su lugar de trabajo, la Municipalidad de Quinta Normal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.