Avisos Legales
Nacional

Alerta SAE: ¿A qué hora serán las pruebas en la comuna de Puente Alto este jueves 17?

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2022
Alerta SAE: ¿A qué hora serán las pruebas en la comuna de Puente Alto este jueves 17? Imagen referencial | Agencia Uno
La Onemi finalizará las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), las cuales se realizaron en cinco comunas de la Región Metropolitana y terminan este jueves en Puente Alto.

Desde el  20 enero, cinco comunas de la Región Metropolitana fueron parte de las pruebas en el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con las que se le avisa a la población de alguna catástrofe que amerite atención o evacuación.

De acuerdo a las palabras del delegado presidencial, Emardo Hantelmann, “este es un sistema que nos permite dar respuesta oportuna a eventuales emergencias. Por eso, la realización de las pruebas es clave para que podamos asegurar el alcance a todos los vecinos de nuestra región, a los que les informaremos en conjunto con los municipios y con la debida anticipación las fechas y comunas donde se efectuarán los ensayos”.

El objetivo del ensayo de SAE, que se mantendrá a lo largo del 2022, es evaluar el alcance y la operatividad del sistema, que consta de un texto de 90 caracteres máximos y el siguiente enunciado: “Prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (abreviación de la región)”.

¿A qué hora será?

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el mensaje de SAE será a las 11:00 horas.

¿Qué comunas resta?

  • Puente Alto: 17 de febrero

¿Qué debo hacer?

Absolutamente nada, pues se trata sólo de una prueba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.