Avisos Legales
Nacional

Monckeberg y la derecha en la CC: “Nuestras propuestas no son analizadas con mucho cariño”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2022
Monckeberg y la derecha en la CC: “Nuestras propuestas no son analizadas con mucho cariño” Cristián Monckeberg lanzó críticas | Agencia Uno
El exministro del gobierno de Piñera, el constituyente RN Cristián Monckeberg, habló sobre lo que ha sido el trabajo de la derecha en la Convención Constitucional, criticando que sus propuestas no son bien recibidas por el resto. Además, dijo que se han aprobado normas “que no fueron lo que uno quisiera”.

Luego de las informaciones sobre un eventual retiro de la Convención Constitucional (CC) de un grupo de representantes de la derecha por no estar conforme con lo que se estaba aprobando, Cristián Monckeberg (Renovación Nacional) salió a explicar está situasción .

De acuerdo al exministro del actual gobierno de Sebastián Piñera, en la primera votación se aprobaron normas «que no fueron lo que uno quisiera o esperaría», lo  que «puede llevar a declaraciones anticipadas, pero hay que seguir trabajando (…) Espero que se entienda por la mayoría de la izquierda en la Convención que nosotros podemos aportar y que tenemos propuestas, tenemos ideas”, añadió a Cooperativa.

En ese sentido, Monckeberg aseguró que «coincido que, en esta primera etapa, las propuestas que vienen de nuestro sector normalmente no son analizadas con mucho cariño, y esa es la verdad, y normalmente se rechazan».

Cuando vienen con nuestras firmas no son miradas con mayor objetividad, simplemente se dejan de lado, no estoy contando un cuento distinto, y es lo que hemos apreciado», añadió a modo de crítica.

Finalmente, el constituyente RN recalcó que “si nosotros imponemos mayoría circunstanciales en la Convención y no escuchamos a un sector, puede pasar que se va a aprobar esa Constitución e, inmediatamente, al día siguiente va a empezar la campaña para cambiar esa Constitución, entonces no tiene sentido«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.