Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera recibe en visita oficial al Presidente de Paraguay

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 18.02.2022
Sebastián Piñera recibe en visita oficial al Presidente de Paraguay Los Presidentes de Paraguay y Chile, Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera. | Agencia Uno.
Los Jefes de Estado resaltaron la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis sanitaria asociada al COVID-19 y la reactivación de las economías de ambos países.

El mandatario Sebastián Piñera recibió este viernes, en visita oficial, al Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego de la reunión, ambos jefes de Estado realizaron una declaración conjunta.

«El valor de la libertad, de la democracia, del respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, son valores que han unido a Paraguay y Chile y que son una carta de navegación hacia el futuro«, resaltó Piñera desde La Moneda.

Piñera detalló que «hemos podido conversar de los temas que no interesan a chilenos y paraguayos: del Tratado de Libre Comercio, de otros acuerdos de colaboración e integración, licencias de conducir, acuerdos en defensa, tecnología, energía, del Corredor Bioceánico, de la integración digital, de Mercosur, Alianza del Pacífico, Prosur».

Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de avanzar con la integración física regional, con particular énfasis en el Corredor Bioceánico que unirá a los países de Mercosur con los puertos del norte de Chile y del Proyecto Humboldt de conectividad digital en la región con el Asia Pacífico.

«Para tener un desarrollo integral, sustentable e inclusivo la colaboración dentro América del Sur es fundamental y Paraguay ejerce hoy día la Presidencia de Mercosur y la Presidencia de Prosur, lo cual le da una tremenda oportunidad de contribuir a avanzar por estos caminos», señaló el mandatario.

Por su parte, Abdo Benítez destacó que «es justo agradecer hoy, ante todo el pueblo chileno, los gestos de solidaridad que tuvo Chile con Paraguay, que tuvo el presidente Piñera en tiempos difíciles», haciendo referencia al envío de vacunas contra el COVID-19 por parte del Estado chileno hacia Paraguay.

El Presidente Piñera estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, y la Canciller (s) Carolina Valdivia. Mientras que el Presidente de Paraguay llegó al país acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, y el canciller Euclides Acevedo.

En la oportunidad, el presidente paraguayo recibió la Condecoración Orden al Mérito, que se entrega a ciudadanos extranjeros en reconocimiento a su destacado desempeño y colaboración en diversos ámbitos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.