Avisos Legales
Nacional

Felipe Berríos y crisis migratoria: “Este gobierno ya hace tiempo que no gobierna”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2022
Felipe Berríos y crisis migratoria: “Este gobierno ya hace tiempo que no gobierna” Felipe Beríos | Agencia Uno
El sacerdote hizo un fuerte análisis de la situación que se vive en el extremo norte del país y expresó su esperanza que el nuevo gobierno encabezado por Gabriel Boric realice una gestión más inteligente.

Es una de las figuras religiosas más respetadas y se ha caracterizado siempre por estar apoyando de manera presente a los sectores más vulnerables y desposeídos. Se trata del sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien no quiso quedar ausente de la realidad del país y abordó la crisis migratoria que se esta viviendo en la Macrozona norte.

En conversación con El Mercurio de Antofagasta,  fue muy crítico y expresó que “este gobierno ya hace tiempo que no gobierna y menos en este tema”.

Asimismo, añadió que “es mejor esperar autoridades nuevas, con una nueva mirada y que hagan realidad lo que cantamos con tanta pasión en los estadios, que Chile es el asilo contra la opresión”.

Su crítica apuntó directamente a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, debido a que en los últimos mese ha ido en aumento el rechazo hacia los migrantes que han tratado de establecerse en el país.

Es por ello que manifestó su esperanza que la gestión que encabezará Gabriel Boric y su nuevo gobierno abordará de mejor manera la crisis migratoria.

No tiene (Boric) una vara mágica para resolver un problema complejo y múltiple como es el de la migración, que entre otros tiene un aspecto migratorio, otro de seguridad, otro de centralismo, etc”, explicó.

“Si alguien es de izquierda se piensa que cree que no debe a haber ninguna traba para la migración y se debe dejar entrar a cualquiera”, señaló Felipe Berríos.

En la misma línea, explicó que mientras “por otro lado, si alguien es de derecha, se piensa que no debería entrar nadie, como si esto fuera posible o exigir visas a quienes no pueden sacarlas. Estas simplificaciones impiden soluciones adecuadas y realistas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.