Avisos Legales
Nacional

RD y sumario a Kena Lorenzini: “Como partido feminista rechazamos todo tipo de violencia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2022
RD y sumario a Kena Lorenzini: “Como partido feminista rechazamos todo tipo de violencia” RD reaccionó al sumario contra concejala Kena Lorenzini | Captura de video
A través de un comunicado, Revolución Democrática reaccionó al sumario que la Municipalidad de Ñuñoa hizo contra la concejala Kena Lorenzini, donde se comprobó que “tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”.

Revolución Democrática reaccionó al resultado del sumario que realizó la Municipalidad de Ñuñoa contra la concejala de esa comuna, Kena Lorenzini, tras una denuncia de acoso laboral y malos tratos por parte de una asesora.

En el documento se constató que fue investigada administrativamente por el municipio, el que concluyó que «se lograron acreditar situaciones constitutivas de maltrato laboral».

Al respecto, y mediante un comunicado, RD declaró que “como partido feminista, condenamos y rechazamos todos los tipos de violencia. Por tanto, los hechos demostrados en el sumario nos parecen de suma gravedad y van en contra de nuestra declaración de principios”.

Se ha decidido poner de oficio los antecedentes a los tribunales internos del partido para que evalúe las sanciones pertinentes. Asimismo, se le presentará al Consejo Político Nacional el caso para validar las acciones políticas complementarias, las cuales serán conversadas con los Frentes Feministas de RD, y todos los y las militantes involucrados”, añade el escrito.

Además, Revolución Democrática afirma que “reconocemos que este caso nos ha dejado en evidencia la necesidad de mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas en las acciones que se implementen frente a casos de violencia de género”

Finalmente, RD señala que “expresamos nuestras disculpas a quien ha sido víctima de estos hechos, esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar”.

Disculpas de Kena Lorenzini

El comunicado del partido se sumó a las declaraciones que hizo la misma Kena Lorenzini, donde indicó que “en estos meses, he revisado mi conducta, lo que me ha llevado a reconocer que he tenido comportamientos patriarcales”.

En este caso herí a una persona que trabajaba conmigo y eso es duro de asumir y no hay excusa que valga por ello”, añadió.

Eso sí, señaló que “la investigación se realizó porque la persona que trabajó como mi asistente durante tres meses, me acusó de acoso laboral y sexual ante el Administrador Municipal. Ambos cargos, como lo señala explícitamente el informe, no pudieron ser acreditados durante la investigación”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.