Avisos Legales
Nacional

Dejan en prisión preventiva a imputada por parricidio frustrado de sus hijos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2022
Dejan en prisión preventiva a imputada por parricidio frustrado de sus hijos Juzgado (referencial) | Agencia Uno
De acuerdo con el Juzgado de Garantía de Temuco, la imputada le habría dado medicamentos a sus hijos de 8 y 6 años, los cuales ella también ingirió, para después provocar un incendio. El Servicio Médico Legal, en tanto, fue ordenado a realizarle exámenes psicológicos a la mujer.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este viernes en prisión preventiva a la mujer de iniciales M.E.S.B., imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos frustrados de parricidio, perpetrados ayer en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de M.E.S.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, al interior del domicilio familiar, la imputada, con la presunta intención de causarle la muerte a sus hijos de 8 y 6 años, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos para dormir, los que ella también ingirió, para luego abrir el gas de la cocina, rociar un líquido acelerante y prenderle fuego a un sofá. Iniciado un incendio, se habría encerrado en el dormitorio principal junto con las víctimas.

Un vecino se percató del siniestro, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas. Sin embargo, dado la intensidad del fuego, decidió dejar la manguera en manos de otro vecino que llegó al lugar e ingresó a la vivienda, informaron desde el Poder Judicial.

Allí, el hombre se encontró a la imputada dormida en posición fetal junto a sus hijos, quienes se mantenían con los ojos abiertos, pero adormecidos, procediendo a rescatar primero a los menores, que no resultaron lesionados y, posteriormente sacar del dormitorio a la imputada.

El tribunal, por su parte, acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal la práctica de exámenes siquiátricos a la imputada por parricidio, para establecer su eventual inimputabilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.