Avisos Legales
Nacional

Tribunal condena a seis años de cárcel por violación a hijo de ex concejal UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2022
Tribunal condena a seis años de cárcel por violación a hijo de ex concejal UDI Cárcel (referencial) | Agencia Uno
Desde el Ministerio Público detallaron que se reconoció la «irreprochable conducta anterior» y la «colaboración al esclarecimiento de los hechos» por parte del victimario, quien al momento de conocerse el caso fue defendido por su padre, el ex concejal de la UDI en Lota, Iván Rojas Sáez, quien afirmó que la víctima «tenía cuerpo de mujer». Por el comentario recibió duros cuestionamientos que terminaron con su expulsión del gremialismo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a seis años de presidio efectivo a Jurgen Roca Aguayo por ser culpable del delito de violación reiterada contra una niña de 12 años.

El hecho se dio en Lota y fue producto de un contacto por redes sociales que realizó Roca Aguayo con la víctima.

Al momento de conocerse públicamente el caso, el padre del victimario, el ex concejal de la UDI en Lota, Iván Rojas Sáez, defendió a su hijo asegurando que la menor de edad «tenía cuerpo de mujer y la apariencia engaña». Esto le valió el repudio público y la expulsión de su partido.

«Nos encontramos muy conformes con la sentencia del tribunal toda vez que se ajustó a la pena que solicitamos y también se consideró el daño causado a la víctima», declaró el fiscal de Coronel Enzo Osorio, según información de Cooperativa.

El persecutor también detalló que «se reconoció su irreprochable conducta anterior y también su colaboración al esclarecimiento de los hechos, circunstancias que como Fiscalía habíamos reconocido al término del juicio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.