Avisos Legales
Nacional

Senadora (e) Campillai denuncia amenaza de militante RN y exfuncionario de Corfo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2022
Senadora (e) Campillai denuncia amenaza de militante RN y exfuncionario de Corfo Fabiola Campillai, senadora electa de Chile | Agencia Uno
La senadora electa, que se convirtió en un ícono de las protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019, tras ser impactada por un proyectil que le quitó la vista mientras iba camino a su trabajo, denunció recibir amenazas por parte de un militante de Renovación Nacional, que la llevaron a temer por su vida. Además, acusa que hace más de un mes le envió una carta relatando los hechos al presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, la cual aun no ha sido respondida.

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, denunció ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo haber recibido una amenaza a su integridad física de parte de un exfuncionario de Corfo, y actual militante de Renovación Nacional (RN).

A través de un comunicado, Campillai informó que denunció a Verner Saul Medina Rabello, quien será formalizado este jueves 3 de marzo, por amenazarla a través de redes sociales el pasado 31 de julio, cuando aun prestaba labores en Corfo.

La senadora (e) expresó que considera “gravísimo e inaceptable que un militante de Renovación Nacional, integrante de la Comisión de Diversidad de ese partido, funcionario público de Corfo hasta el 31 de diciembre pasado, se sienta con el derecho de hacerme una amenaza pública, y llamar a hacerme daño en mi hogar, lugar donde resido con mi marido, mis hijas e hijo pequeño”.

“Al enterarme de este hecho, inmediatamente temí por mi vida, una vez más, sin merecerlo. Se me hace incomprensible su actuar, pues desconocía en absoluto al señor Medina Rabello. Jamás había interactuado de alguna forma con él, no había escuchado su nombre, solo hasta que recibí su amenaza a mi integridad física”, continuó Campillai.

Así, señaló que decidió tomar acciones judiciales ya que, como mujer y senadora electa, considera que este tipo de situaciones “deben darse a conocer a la sociedad y ser condenadas, bajo las normas de un debido proceso, aplicando el debido rigor de la ley”.

“No es posible que vivamos intimidadas e intimidados por personas que, al parecer, se aprovechan en dañar a otras y otros, para su propio regocijo, y por el solo hecho de creerse con el poder de hacerlo en impunidad, sobre todo considerando, que en el caso en particular, al momento de perpetrar sus amenazas, esta persona, ejercía un cargo de alta relevancia en una institución estatal, gracias a su militancia en el partido Renovación Nacional”, relevó.

RN no ha respondido

Por este hecho, Campillai envió una carta al presidente de RN, senador Francisco Chahuán, el 25 de enero pasado para relatarle las acciones del militante y solicitarle que adopte las medidas que estime pertinente, a fin de elevar el actuar de sus filas y no permitir hechos delictuales como el mencionado, “los cuales desprestigian a la política”, aseguró.

Pero, “lamentablemente, esa misiva no ha sido respondida, por lo que no sé si dentro de esa colectividad se ha cuestionado siquiera la comisión de este delito por uno de sus afiliados”, detalló la mujer que se convirtió en un ícono de las protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019, tras ser impactada por un proyectil que le quitó la vista, mientras iba camino a su trabajo.

“Con todo, espero que la investigación que lleva el Juzgado de Garantía de San Bernardo siga su curso sin contratiempos, y que pronto conozcamos un veredicto y condena que sirva de ejemplo para que nadie en Chile deba sentir miedo, al punto de temer por la vida, al recibir amenazas de otra persona, y que ésta piense que puede continuar con su vida en impunidad, sin dimensionar la gravedad de sus acciones… Sea quien sea”, concluyó la senadora electa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.