Publicidad

Chilena que se quedó en Ucrania junto a su novio: “Vamos a tener que armar molotov”

Publicado: 03.03.2022

Publicidad

La chilena que decidió quedarse en Ucrania para acompañar a su novio, Fernanda Aedo, relató a un noticiario nacional que en su casa ya están empezando a pensar en armar bombas molotov para defenderse.

En contacto con Meganoticias, la joven narró que «no estamos súper preparados ahora mismo, pero sabemos que tenemos que estar preparados en el futuro por si algo así pasa«.

Juntamos botellas de vidrio. Dado el momento vamos a tener que averiguar cómo hacerlas (bombas molotov), conseguir los ingredientes y prepararlas, avisó.

Ley Marcial

Fernanda decidió quedarse, debido a la Ley Marcial impuesta en Ucrania, su novio no tiene permitido traspasar las fronteras y podría ser enlistado en cualquier momento.

«Cuando recién explotó la guerra quería puro irme, tenía terror, para mí ha sido bien difícil cada día, ahora veo a la gente de Ucrania y son tan fuertes, tan valientes y por eso mismo me da este sentido de tranquilidad de vez en cuando», contó.

Estoy con mi novio, llevo hartos años con él y no puedo dejarlo así nomás e irme sola. Nosotros tratamos de salir juntos, obviamente no se puede, por lo de la Ley Marcial, que él tiene prohibido salir del país, incluso de la región, entonces entendemos que es algo imposible lo que estamos pidiendo y en verdad tratamos de ayudar como podemos”.

No es el primer llamado de auxilio que hace Fernanda, pues ya ha hablado en otros medios chilenos, contando el drama que vive para acompañar a su novio.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Expulsiones de migrantes: Gobierno afirma que entregará a Boric «seis vuelos financiados»

Abogado de Rojas Vade tras votación en el Senado: «Renunciará igual, con o sin reemplazo»

Publicidad