Avisos Legales
Nacional

Expulsiones de migrantes: Gobierno afirma que entregará a Boric «seis vuelos financiados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2022
Expulsiones de migrantes: Gobierno afirma que entregará a Boric «seis vuelos financiados» Expulsión de migrantes que han cometido delitos en el país | Agencia Uno (archivo)
El director del Servicio Nacional de Migración, Álvaro Bellolio, aseguró que colaborará con la próxima administración financiando expulsiones de extranjeros que cometan delitos o ingresen de manera irregular al país. «A quien ingresa clandestinamente no se le debe hacer un perdonazo, sino que se deben tomar medidas», afirmó.

Este jueves, el gobierno anunció que entregará a la administración del Presidente electo Gabriel Boric, apoyo financiero para vuelos de expulsión de migrantes que hayan entrado a Chile por ingresos no habilitados o que hayan cometido delitos en el país.

«Nosotros vamos a entregar a la nueva administración, seis vuelos financiados para poder expulsar a aquellos que ingresaron clandestinamente o quienes cometieron delitos«, afirmó el director del Servicio Nacional de Migración, Álvaro Bellolio, de acuerdo a información de Emol.

Bellolio agregó que «la señal debe ser clara a quien ingresa clandestinamente no se le debe hacer un perdonazo, sino que se deben tomar medidas para que pueda regresar a su país y dar una señal para que no sigan arriesgando su vida para ingresar de esta forma».

«A su vez, estos vuelos de expulsión ayudan a la convivencia entre nacionales y extranjeros, dado que se da la señal clara de que quien comete un delito o un infracción grave a la ley migratoria no puede permanecer en nuestro país«, argumentó.

El anuncio se dio justamente en un punto de prensa luego de la expulsión de 50 personas extranjeras desde el aeropuerto de Santiago y que también incluirá a migrantes de Iquique, que «efectivamente habían sido condenados por delitos, principalmente narcotráfico, robo con violencia, robo con intimidación», según indicó la autoridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.