Avisos Legales
Nacional

Congreso despacha proyecto que permite renuncia de Rojas Vade sin reemplazo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.03.2022
Congreso despacha proyecto que permite renuncia de Rojas Vade sin reemplazo Convención Rodrigo Rojas Vade | Agencia Uno
La iniciativa fue aprobada por la Cámara Baja, luego que el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade anunciara que volvería a sus labores en caso de que no se habilitara algún mecanismo para que pudiera renunciar.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto de reforma constitucional que permite la renuncia de representante en la Convención Constitucional.

No obstante, la iniciativa, que surgió a partir del caso de Rodrigo Rojas Vade, no cuenta con una fórmula para llenar el escaño que dejaría la renuncia del convencional por ser independiente.

De esta forma, Rojas Vade podrá dejar definitivamente su escaño en el órgano constituyente, luego de haber revelado que mintió sobre su padecimiento de cáncer.

Cabe recordar que el exLista del Pueblo anunció la semana pasada que volvería a sus funciones en la Convención, al no haber mecanismo dispuesto para su renuncia.

Sin embargo, tras las críticas transversales de sus pares, decidió quedar a la “espera” de la resolución que tomara el Congreso en relación al avance de la reforma constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.