Avisos Legales
Nacional

Preocupante: COVID-19 ha dejado 1.730 fallecidos en las últimas dos semanas en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2022
Preocupante: COVID-19 ha dejado 1.730 fallecidos en las últimas dos semanas en Chile COVID-19 ha dejado 1.730 fallecidos en las últimas dos semanas | Agencia Uno
Luego de varios días seguidos con más de 100 decesos diarios a causa del COVID-19, la mortalidad que está presentando la pandemia en las últimas dos semanas dejó la considerable cifra de 1.730 víctimas fatales, el aumento más grande en los últimos 20 meses.

Pese a que el Ministerio de Salud se ha encargado de destacar la baja en las cifras de contagios y su positividad, hay otro registro que no ha dejado de causar alarma por mantenerse alto en las últimas jornadas, correspondiente al de fallecidos a causa del COVID-19.

Con ya varios días superando la cifra de 100 diarios, incluyendo uno donde se informaron más de 220 decesos, en las últimas dos semanas, el coronavirus ha cobrado la vida de 1.730 personas.

Según el análisis publicado este domingo por La Tercera, esta es la cifra de muertos (para un periodo de 14 días) más alta de los últimos 20 meses. De hecho fue en julio 2020, cuando este índice superó las 1.800 personas.

De acuerdo a los últimos reportes que entrega día a día el Minsal, la tendencia al alza que ha experimentado el COVID-19 ha sido evidente, ligado siempre a adultos mayores y personas con el esquema de vacunación incompleto.

Este domingo 6 de marzo se informaron 122 decesos, mientras que este sábado fueron 146 las personas que perdieron la vida. El viernes, por su parte, hubo 126 muertes, pero el jueves fue cuando se alcanzó el peak diarios, con 272 fallecidos.

Se espera que este lunes, en el reporte televisado del Ministerio de Salud, la autoridad entregue una explicación respecto del alza de la mortalidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.