Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Una vergüenza”: Constituyente denuncia acoso de defensores del rodeo en Convención

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.03.2022
VIDEO| “Una vergüenza”: Constituyente denuncia acoso de defensores del rodeo en Convención Captura de video |
La tarde de este miércoles, un grupo de personas pertenecientes a un ‘club de huasos’, llegaron vestidos de esa forma a la Convención, para protestas y defender el rodeo. Tras eso, se denunció que bebieron alcohol y acosaron a mujeres en la calle, según el constituyente Marco Arellano.

Una vergonzosa denuncia se realizó contra un grupo de personas que, vestidos de huasos de fundo, llegaron hasta el exCongreso para protestar contra la Convención Constitucional y defender el rodeo.

De acuerdo al grupo, que se reunió con convencionales de derecha, como Teresa Marinovic, entregó una carta a la presidenta María Elisa Quinteros, con el fin de, según ellos, “defender las tradiciones de Chile”.

Sin embargo, tras eso, llegó la denuncia de diversos usuarios de redes sociales, que fueron publicadas por el constituyente Marco Arellano.

A través de diversos videos, se acusó que el grupo de huasos comenzó a lanzar una serie de elementos contundentes y hasta excremento, a animalistas que estaban en el centro de Santiago.

Pero lo peor llegó después. Según la grabación de un testigo que denunció el hecho en Twitter, se observa cómo ese grupo de personas, vestidas de huaso, comenzó a beber alcohol, insultar personas y a acosar a mujeres que pasaban por la calle.

Hasta el cierre de esta noticia, se desconoce si hubo alguna denuncia formal en Carabineros por este hecho.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.