Avisos Legales
Nacional

Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.03.2022
Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal Incendio (imagen referencial) | Agencia Uno
En incendio denominado “Santa Cruz de Cuca 3” ha consumido al menos 2 hectáreas, según información preliminar, y es una amenaza real a las casas del sector de la Región de Ñuble, según advirtieron las autoridades.

La Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán por un incendio forestal.

La decisión  fue tomada en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El siniestro que afecta a la zona se ha denominado “Santa Cruz de Cuca 3” y se encuentra activo consumiendo una superficie preliminar de 2 hectáreas de vegetación en la comuna, siendo una amenaza directa a viviendas del sector.

Esta Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por la CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.