Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Constituyente Marcos Barraza es agredido por “fanáticos de la ultraderecha”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2022
VIDEO| Constituyente Marcos Barraza es agredido por “fanáticos de la ultraderecha” Captura de video |
La mañana de este lunes, el constituyente Marcos Barraza recibió una agresión en la vía pública por una mujer que le lanzó insultos, lo empujó y le atrapó su cabeza con una bandera. “Hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha”, acusó en redes sociales. Un funcionario de Carabineros, testigo del hecho, no la detuvo.

En una acción que quedó registrada en redes sociales, el constituyente Marcos Barraza fue agredido en plena vía pública por una mujer que, sin usar mascarilla, se le acercó para insultarlo, empujarlo y atraparle la cabeza con una bandera chilena.

La persona, que se reía cada vez que era enfocada por el celular que captó el momento, era parte de un grupo de personas que todos los días se reúne en las afueras del exCongreso para protestar contra la Convención Constitucional.

Hoy fui agredido por los fanáticos de la ultraderecha. Los que profesan la intolerancia y el odio”, comenzó en redes sociales el constituyente Marcos Barraza (PC).

Esto no me amedrenta, al contrario me refuerza a seguir construyendo un país sin fanatismos”, cerró, acompañando la publicación con el video de la agresión que sufrió.

Pese a que primeramente un oficial de Carabineros no detuvo en el instante a la mujer que atacó físicamente al constituyente Marcos Barraza en plena vía pública, tras la denuncia de la autoridad, la agresora fue apresada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.