Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Ercilla desconoce disparos en actividad de ministra Izkia Siches: “No es grave”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Alcalde de Ercilla desconoce disparos en actividad de ministra Izkia Siches: “No es grave” Alcalde de Ercilla, Valentín Vidal | Captura de video
El alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, le bajó el perfil al suceso ocurrido en las cercanías de la comunidad de Temucuicui con la comitiva encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches, desconociendo los disparos pese a que la prensa testigo del hecho confirmó que sí ocurrieron.

Luego de lo ocurrido con la comitiva encabezada por la ministra del Interior, Izkia Siches, donde tras escucharse balazos se suspendió una actividad en las cercanías de Temucuicui, el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, le bajó el perfil a los hechos.

El jefe comunal, quien llegó a la testera por el pacto Unidad Constituyente, declaró a la prensa que lo sucedido “no es grave, son accidentes que pasan en la comuna. Lo catalogo como un accidente más, siempre he dicho que cuando llegamos a una comuna tenemos que pedir permiso”.

Sé que hubo cortes de camino, pero no disparos. Desconozco los disparos, la seguridad de ellos comunicó que no se pretendía avanzar”, añadió.

Desconozco que haya habido disparos y lo otro que quiero dejar en claro es que, por motivos de seguridad de la ministra, decidieron reunirse con la familia Catrillanca en un lugar más seguro (…) tal vez la prensa está exacerbando (risas), jamás hubo una emboscada, manifestó para terminar el diálogo con los profesionales de las comunicaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.