Avisos Legales
Nacional

Nicolás López en medio de juicio por delitos sexuales: “Llevamos años esperando que se conozca la verdad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2022
Nicolás López en medio de juicio por delitos sexuales: “Llevamos años esperando que se conozca la verdad» Nicolás López | Foto: Agencia Uno
“Hoy por fin se dio el primer paso”, dijo el cineasta aludiendo a su necesidad de que se aclaren los hechos que lo involucran y por los que la Fiscalía, anunció, pediría 15 años de cárcel.

Este lunes y en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, se inició el juicio oral contra el cineasta Nicolás López, quien está acusado por la Fiscalía Oriente de delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público a las buenas costumbres.

En el contexto del juicio, la fiscal regional Lorena Parra y tres fiscales especialistas en delitos sexuales llegaron a Viña del Mar, en medio de un caso cuyas pruebas de la Fiscalía consideran 53 testigos, seis peritos, 35 documentos, 10 pruebas materiales y 35 otros medios de prueba.

Respecto del alegato de apertura y de acuerdo a lo que publica Publimetro, la fiscal Parra aseguró que se indagaron delitos ocurridos entre los años 2004 y 2016, recalcando que “tenemos prueba material”. Paralelamente, reveló que “se recuperaron al menos dos mil conversaciones eliminadas”.

De hecho en octubre del año pasado, la Fiscalía anunció que solicitaría un total de 15 años de presidio para López.

Por su parte, en su cuenta de Instagram, el acusado aludió a la situación que enfrenta, agradeciendo el apoyo recibido en este complejo momento.

“Gracias. Gracias, gracias a todos los que han estado en este proceso conmigo. Especialmente a mis padres, que me acompañaron hoy. Llevamos más de tres años esperando que se conozca la verdad y hoy por fin se dio el primer paso. Agradezco de corazón los mensajes, cariño y preocupación de tantas personas en el día de hoy”, dijo Nicolás López.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.