Avisos Legales
Nacional

Justicia sobresee a Sebastián Piñera en causa de delitos contra la salud pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2022
Justicia sobresee a Sebastián Piñera en causa de delitos contra la salud pública Captura de video |
El exPresidente Sebastián Piñera fue sobreseído este miércoles de la causa que fue demandado, luego de violar las normas del Código Sanitario en un evento oficial en la ciudad de Los Andes, durante el año 2020.

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó que el exPresidente Sebastián Piñera fue sobreseído de la causa en su contra, acusado por delitos contra la salud pública, al violar las normas del Código Sanitario en diciembre de 2020.

En aquella ocasión, el anterior mandatario se presentó en un acto oficial en la ciudad de Los Andes, donde fue visto sin su mascarilla y a escasos centímetros de personas, poniendo en riesgo su salud al abrazarlas.

Esto motivó una querella en su contra por parte del abogado Luis Mariano Rendón, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Sin embargo, en septiembre pasado, la jueza de garantía Valeria Crosa sobreseyó la causa, argumentando que “la conducta del querellado Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique no es inherentemente peligrosa».

En tanto, el tribunal de alzada revocó dicha decisión, ordenando a otro magistrado que siguiera con la investigación, la cual fue apelada por la defensa del exPresidente.

Es por eso que la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronunció esta jornada, indicando que «en fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño rechazó el recurso de apelación deducido por el abogado querellante en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, que decretó el sobreseimiento definitivo».

La Tercera sala fue compuesta por los ministros Rosario Lavín, Leonardo Aravena y el abogado integrante Alberto Balbontín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.