Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Ñuñoa denuncia a profesores por presunto abuso y acoso sexual contra estudiantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2022
Municipalidad de Ñuñoa denuncia a profesores por presunto abuso y acoso sexual contra estudiantes Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa | Agencia Uno
«El 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media», detalla un comunicado público firmado por la alcaldesa Emilia Ríos, que además confirma que se ordenó «un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables».

A través de sus redes sociales, este miércoles la Municipalidad de Ñuñoa, confirmó la recepción de «graves denuncias que involucran a docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina».

Específicamente, y de acuerdo a lo que se lee textualmente en un comunicado, «el 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media».

El documento que firma la alcaldesa Emilia Ríos, agrega que «a raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realizamos una denuncia ante el Ministerio Público» el 9 de marzo.

Paralelamente, asegura el escrito, ordenaron «un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables».

Respecto del profesor que aparece mencionado en los testimonios, fue suspendido de sus funciones, lo mismo que el director del establecimiento, a quien el 15 de marzo se le notificó su suspensión de carácter preventiva.

En el caso del director subrogante, el documento confirma que se le encomendó dar curso con urgencia a gestiones necesarias para escuchar e informar a la comunidad escolar, «madres, padres y apoderados respecto de esta gravísima situación»

Paralelamente, la alcaldesa y la municipalidad se comprometieron a adoptar «todas las medidas para que el sumario administrativo se desarrolle con la mayor celeridad», esperando impulsar «las acciones que correspondan» con sus resultados, lo que incluso incluye posibles querellas.

«Queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre», aseguró el municipio, ratificando que apelarán a «todas las herramientas de prevención, detección temprana y erradicación de cualquier tipo de abuso».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.