Avisos Legales
Nacional

Gobierno tomará medidas contra funerales de alto riesgo luego que se suspendieran clases

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.03.2022
Gobierno tomará medidas contra funerales de alto riesgo luego que se suspendieran clases Imagen referencial de funerales de alto riesgo | Agencia Uno
Tras lo sucedido en las comunas capitalinas de Lo Espejo y San Bernardo, donde uno de los denominados funerales de alto riesgo obligó a suspender las clases en un colegio por motivos de seguridad, el gobierno de Gabriel Boric anunció que tomará medidas para que esto no se vuelva a repetir.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, condenó el uso de armas de fuego por funerales de alto riesgo, que tuvo lugar la jornada del miércoles en las inmediaciones de dos escuelas en las comunas de Lo Espejo y San Bernardo, y que obligaron a suspender las clases en dichos establecimientos.

“Ni las balas ni la delincuencia deben impedir que nuestras niñas y niños acudan a la escuela y que vivan en barrios en paz junto a sus amigos, familia y comunidades”, señaló.

Asimismo, la autoridad dijo que la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Educación se auto impusieron un plazo de 48 horas para generar una serie de acciones inmediatas a fin de proteger a los establecimientos educacionales y sus estudiantes.

“Vamos a iniciar una fuerza de tarea conjunta, convocando a policías y comunidades educativas, para definir una agenda de acción inmediata que ejecute medidas que den seguridad a nuestras escuelas y sus entornos”, concluyó.

Los disparos en Lo Espejo se produjeron en el marco de uno de los funerales de alto riesgo que tuvo lugar a partir de la muerte de una persona este fin de semana, presumiblemente a causa de un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.

Los incidentes ocurrieron en una intersección de la calle Eduardo Frei, casi al llegar a la Avenida Américo Vespucio, y en ellos habrían participado al menos 15 personas.

En lo que respecta a San Bernardo, los hechos sucedieron al costado de un establecimiento educacional y los disparos se prolongaron durante más de 6 minutos, sin dejar heridos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.