Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Joven denuncia discriminación por su aspecto físico en estación del Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bN4TmO","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Mediante redes sociales, una estudiante denunció que una funcionaria de la Estación Lo Prado del Metro de Santiago, quien se habría negado a dejarla pagar como tal con su certificado de alumna, tratándola, además, de gorda.

Un video comenzó a circular en redes sociales, donde una joven denunció a una funcionaria de la Estación Lo Prado del Metro de Santiago, quien la habría discriminado por su aspecto físico.

De acuerdo al relato de la mujer, como aún no cuenta con su Pase Escolar, pidió que la dejaran pasar, mostrando su certificado de alumna regular, a lo que la trabajadora se negó.

Me acerqué a esta señora en Metro Lo Prado Línea 5 el día 16 de marzo, alrededor de las 08:00 am a conversar de buena fe, pidiéndole por favor si podría dejar a mi hermana estudiante pasar con certificado de alumno regular, ya que no cuenta con su pase aún. No todos los días podemos pagar pasaje de adulto y el pase está agendado para abril”, comenzó en su Facebook.

Me dice que mi hermana, con lo gorda que está, debiera pagar el pasaje y no comer tanto, además de gritarnos que no nos va a dejar pasar mientras nos grababa (…) le hablé calmadamente, hasta que dio ese argumento de la obesidad. Es una pena que personas como estas estén a cargo de personal, falta de ética y empatía”, añadió.

Ante la viralización de esta denuncia, Metro de Santiago respondió en su cuenta de Twitter que para la empresa “la inclusión y el respeto a la dignidad de las personas son valores intransables y, rechazamos cualquier tipo de discriminación. Por eso, sobre el caso denunciado en estación Lo Prado, estamos haciendo la investigación para definir las acciones que correspondan”.

Al cierre de esta noticia, se desconocía si Metro había tomado alguna decisión con respecto a la mujer denunciada por discriminación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.