Avisos Legales
Nacional

Alcalde Codina y denuncias de acoso en colegios: Culpa a canciones de trap y reggaetón

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2022
Alcalde Codina y denuncias de acoso en colegios: Culpa a canciones de trap y reggaetón Alcalde de Puente Alto, Germán Codina | Agencia Uno
Luego de las diversas denuncias de acoso y abuso en diferentes colegios de la capital, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tuvo un análisis al respecto, culpando a la música de moda: trap y reggaetón.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, abordó la serie de denuncias que han ocurrido esta semana en colegios de la capital, sobre episodios de acoso y abuso sexual contra alumnos.

El jefe comunal de una de las zonas que ha vivido estos episodios, habló con 24 Horas, indicando que “es un tema sociocultural. Cuando tú miras las listas de Spotify, te das cuenta que somos el segundo país en bajar más canciones ligadas al trap y reggaetón, y muchas de esas van con mensajes de violencia hacia la mujer«.

Además, aclaró que “el retorno a la presencialidad tras largos meses de cuarentena genera problemas de interacción”, hablando sobre la violencia reinante en la sociedad.

Medidas a tomar

Por su parte, el alcalde Codina avisó que «junto a investigaciones rápidas, debemos preocuparnos de que haya un ambiente seguro y que nuestros niños y niñas crezcan sin miedo».

«Las redes sociales están permitiendo transparentar estas cosas (…) Esto no se arregla expulsando estudiantes, debemos dar un desarrollo integral», adelantó.

Finalmente, el alcalde de Puente Alto cerró declarando que «esto nos preocupa mucho, ya que vemos una raíz sociocultural que extiende su manifestación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.