Avisos Legales
Nacional

Jadue emplaza al gobierno por represión durante primera manifestación tras cambio de mando

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2022
Jadue emplaza al gobierno por represión durante primera manifestación tras cambio de mando Daniel Jadue. | Foto: Agencia Uno.
El alcalde de Recoleta hizo la crítica, luego de que se viralizara un video en redes sociales donde un hombre resultó con heridas al protagonizar una caída mientras arrancaba de carabineros.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), hizo un fuerte emplazamiento al gobierno de Gabriel Boric, luego de que se registraran algunos incidentes durante una manifestación en la denominada Plaza Dignidad.

Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes 18 de marzo, luego de que un grupo de estudiantes se congregaron en el centro de Santiago con el fin de efectuar una marcha.

A través de redes sociales, se compartió un video en que un manifestante que escapaba de carabineros, cayó al piso y se azotó la cabeza contra el pavimento en lo que fue la primera manifestación tras el cambio de mando del 11 de marzo.

En su cuenta de Twitter, el edil de Recoleta emplazó al gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, manifestando su molestia ante el accionar de la policía uniformada. “Impresentable niveles de represión ayer”, posteó en su cuenta.

Asimismo, aseguró que “el gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de Derechos Humanos. ¡A no decepcionar al pueblo!”.

Cronología de los hechos

El incidente al que alude Jadue ocurrió en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde el manifestante estaba huyendo de personal de Control de Orden Público por razones que se desconocen.

Mientras corría, el hombre chocó contra uno de los policías que lo perseguía y cayó al suelo, azotando su nuca contra el asfalto.

Este hecho se viralizó en las redes sociales y generó diversas reacciones, debido a que para algunos la caída del sujeto se habría producido por un uso excesivo de la fuerza, mientras que otros plantean que el hecho fue absolutamente casual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.