Avisos Legales
Nacional

Osorno busca controlar la inmigración con ordenanza municipal que prohíbe instalación de carpas en lugares públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2022
Osorno busca controlar la inmigración con ordenanza municipal que prohíbe instalación de carpas en lugares públicos Imagen referencial | Agencia Uno
Hardy Vásquez, director de la unidad de asesoría jurídica de la municipalidad, confirmó que el ordenamiento que busca evitar contingencias que enfrentan otras zonas del país, considera sanciones con multas que superan los $270.000.

A través de una ordenanza, el municipio de Osorno prohibió la instalación de carpas y toda pernoctación en lugares públicos de la comuna, informa esta sábado Biobío.

Lo anterior, como una medida que busca evitar la realidad que enfrentan otras ciudades del país como consecuencia de la creciente llegada de inmigrantes a nuestro país.

Específicamente, y de acuerdo a lo que informa la emisora, la gestión del municipio consistió en una actualización de la ordenanza 103, alusiva a la presencia de carpas en plazas o en espacios de bienes nacionales de uso público.

Jorge Castilla, uno de los concejales de la comuna, detalló que la medida responde a una demanda de la comunidad local.

De acuerdo a lo que comentó, vecinos evidenciaron una constante preocupación ante la ocupación de los espacios públicos, donde personas ya se han instalado con carpas, colchones y sillones.

Paralelamente Hardy Vásquez, director de la unidad de asesoría jurídica de la municipalidad, detalló que el ordenamiento considera sanciones con multas que superan los $270.000.

En consecuencia, dijo, en Osorno quedó prohibido acampar en espacios de uso público.

De hecho, aseguró que con esta medida, ahora en la ciudad esta situación quedó normada.

Finalmente, aseguró su tramitación contó con la aprobación transversal de todos los concejales de la comuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.