Avisos Legales
Nacional

Conmoción en La Florida: Vecinos golpean y matan a joven al confundirlo con delincuente

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2022
Conmoción en La Florida: Vecinos golpean y matan a joven al confundirlo con delincuente Imagen referencial | Agencia Uno
Un terrible hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida, cuando un joven que arrancó de un asalto que sufrió, fue interceptado y golpeado hasta la muerte por vecinos, que lo confundieron con el victimario.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de un joven de 22 años que, en circunstancias que encuentran bajo pericias, perdió la vida tras ser detenido y golpeado por error, por vecinos de la Villa El Renacimiento de La Florida.

De acuerdo a lo informado por la inspectora Rocío González, el fallecido precisamente venía escapando de un asalto que había sufrido en un sector cercano, pero las personas lo confundieron con uno de los asaltantes, golpeándolo en el suelo hasta quitarle la vida.

“Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública, donde fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies”, expresó la oficial de la PDI.

“En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, a fin de resguardarse, donde la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido”, añadió a la prensa presente.

Por su parte Rosita, vecina del sector, declaró al matinal de CHV ‘Contigo en la Mañana’ que “todo esto fue un terrible error y pasa por la violencia que existe. No se debe golpear así a las personas, ver a la madre de ese joven inocente me partió el corazón. Esto fue un lamentable error”.

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra recabando información, recolectando imágenes de las cámaras de seguridad, para dar con los responsables de esta golpiza con resultado de muerte.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.