Avisos Legales
Nacional

Campillai acusa que Ossandón le pidió interceder por indulto en Punta Peuco: “Me faltó el respeto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2022
Campillai acusa que Ossandón le pidió interceder por indulto en Punta Peuco: “Me faltó el respeto” Fabiola Campillai acusó a Manuel José Ossandón | Agencia Uno
La senadora Fabiola Campillai lanzó una durísima acusación contra su par de RN, Manuel José Ossandón, denunciándolo por condicionar el indulto a los presos del estallido, para que hable con Gabriel Boric y pedir esto mismo, pero para los detenidos por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco.

Una grave acusación contra Manuel José Ossandón (RN), fue la que lanzó este jueves la senadora Fabiola Campillai, denunciándolo por condicionar el voto a favor del indulto a los presos del estallido social.

De acuerdo a las palabras de una de las víctimas de la represión al estallido social, el parlamentario de derecha le pidió que intercediera con el Presidente Gabriel Boric, para pedir el indulto a los detenidos en Punta Peuco, condenados por violaciones a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet.

A mí se me condicionó el voto para sacar a nuestros compañeros, que no hemos hecho nada al lado de esos asesinos que hoy están muriendo, pero jamás pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna conciencia”, comenzó ante la prensa.

Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo, pero ¿qué pasa con las cientos de madres que aún buscan a sus hijos y que estos hombres de Punta Peuco no han tenido una gota de arrepentimiento y no han dicho dónde están esos cuerpos que aún se andan buscando?”, añadió la senadora Campillai.

Además, señaló que “siento que se me faltó el respeto tremendamente a mí y a toda la gente que vivió horrores en dictadura. A mí se me cegó y un honorable carabinero y así como los militares también, hoy fueron capaces de no cambiar el protocolo de asesinos y salieron a las calles a disparar. Dentro de mi equipo, tengo a Carlos Astudillo que recibió una bala de un rifle de guerra. Así se nos trató”.

Consultada sobre quién fue el que condicionó esto, Campillai acusó que “fue (Manuel José) Ossandón. La derecha completa defiende a esos delincuentes. Jamás pediría el indulto a esos asesinos. Le faltaría el respeto a un país completo que sí tiene memoria”.

Ese senador se atrevió a decirme que tenía que hablar con el Presidente para pedirle el indulto a esos delincuentes. No puedo creer que haya pasado que se condicione el voto de esa manera, la comparación que está haciendo la derecha”, cerró Fabiola Campillai.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.