Avisos Legales
Nacional

Justicia decreta prisión preventiva para los cuatro detenidos por homicidio en La Florida

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 24.03.2022
Justicia decreta prisión preventiva para los cuatro detenidos por homicidio en La Florida Operativo policial tras el hecho | Agencia Uno
El Ministerio Público detalló que el joven de 21 años, presuntamente confundido con un delincuente, falleció por un «traumatismo cráneo-encefálico y asfixia por compresión toraco-abdominal», lo que habría sido provocado por una serie de golpes por parte de los cuatro imputados en lo que se catalogó como un «aumento deliberado e inhumano del dolor».

La tarde de este jueves en el 14º Juzgado de Garantía de Santiago el Ministerio Público formalizó a los cuatro imputados por el delito de homicidio del joven Matías Vallarino, quien fue golpeado brutalmente en La Florida.

Los primeros testimonios del caso apuntaron a que Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, habitantes de la Villa El Renacimiento, golpearon al hombre de 21 años después de confundirlo con un asaltante, sin embargo, precisamente era él quien estaba escapando de un atraco.

El Ministerio Público detalló que serán imputados en calidad de autores de homicidio calificado consumado los cuatro detenidos, quienes se enteraron de la presencia del joven a través de un grupo de WhatsApp.

Además, el órgano persecutor pidió que los cuatro imputados quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue aceptado por la Justicia, que determinó un plazo de investigación de 120 días.

Detalles de los hechos

El fiscal Felipe Díaz relató, de acuerdo a diversos videos, testimonios y pruebas físicas de que «el día 23 de marzo del año 2022 a las 00:55 horas, la víctima Matías Ignacio Vallarino Walther corría por la calle Tiziano frente al número 6601 de la comuna La Florida. En esta circunstancia es interceptado frente al número 6567 por un grupo indeterminado de vecinos del sector, quienes proceden a inmovilizarlo, atarlo y agredirlo«.

Luego, el persecutor agregó que en ese contexto uno de los detenidos «da una patada a la víctima, la desestabiliza y agrede con golpes de pie reiteradamente«, luego otro de los detenidos «lo inmoviliza, aplasta con su cuerpo a la altura de la cabeza, cuello y espalda, provocando sus asfixia«.

Además, uno de los otros dos imputados «lo inmoviliza, ata sus pies y patea con su calzado en la cabeza«, mientras que el último «le aplasta el cuello y da rodillazos reiterados a la altura de la cabeza«. Según el Ministerio Público, todo esto fue «con la intención de darle muerte».

El fisca Díaz agregó que los hombres «dejaron a la víctima sin posibilidad alguna de defenderse o repeler el ataque y le provocan una multiplicidad de lesiones a la víctima, las que por su ubicación, forma y naturaleza evidencian un aumento deliberado e inhumano del dolor al ofendido por parte de los imputados».

«Los múltiples golpes recibidos por la víctima en su cuerpo de pies, puños y uso de diversos elementos contundentes por múltiples individuos provocaron lesiones de carácter necesariamente mortales y ello derivó en su fallecimiento producto de un traumatismo cráneo-encefálico y asfixia por compresión toraco-abdominal», concluyó el Ministerio Público basándose en un informe del Servicio Médico Legal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.