Avisos Legales
Nacional

Cariola a Jadue tras críticas a Marcel: «La ropa sucia se lava en casa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2022
Cariola a Jadue tras críticas a Marcel: «La ropa sucia se lava en casa» Karol Cariola | Agencia Uno
«Hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas», sostuvo la parlamentaria y camarada del jefe comunal de Recoleta, desmarcándose de su actitud y convocándolo a ser más cauto.

En el contexto de la nueva polémica generada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien emplazó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, enrostrándole su pasado como funcionario de la administración de Sebastián Piñera, la diputada de su mismo partido, Karol Cariola, se refirió a sus declaraciones.

«Todos sabíamos quién era Marcel. Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia», fue parte de lo que dijo el jefe comunal asegurando además que el nuevo jefe de la billetera fiscal era quien resguardaba la política neoliberal del mandatario saliente.

Recogiendo las palabras de su camarada, y en declaraciones que publica 24 Horas, Cariola aclaró que «el alcalde Jadue tiene su opinión, todos sabemos que él siempre ha dado sus opiniones públicamente».

No obstante, insistió en relevar su postura. «Yo creo que es muy importante que la discusión la demos en espacios internos, como se dice en términos populares ‘la ropa sucia se lava en casa’ y hay que tratar de resolver las diferencias antes de hacerlas públicas», dijo la parlamentaria sin disimular su incomodidad los dichos del excandidato presidencial.

Y agregó que «cada persona, en política, es responsable de sus palabras».

En el caso del senador Daniel Núñez (PC) declinó referirse al tema. «No voy a caer en ninguna polémica pública previo al encuentro. Vamos a esperar tener una posición todos juntos, unidos en este debate», sostuvo antes de participar de la cita agendada para esta mañana en Cerro Castillo en la que participan su anfitrión, el Presidente Gabriel Boric, los parlamentarios oficialistas e integrantes de ambas coaliciones de gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.