Avisos Legales
Nacional

Joven trans es atacada en Santiago Centro: Vecinos y organizaciones acusan crimen de odio

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2022
Joven trans es atacada en Santiago Centro: Vecinos y organizaciones acusan crimen de odio Ex Posta Central | Agencia Uno
La mujer se encuentra en riesgo vital luego que fue atacada con un arma blanca la tarde del domingo. “Nuevamente lamentamos otro ataque criminal transodiante”, afirmó la organización trans OTD.

La tarde del domingo se registró un ataque contra una mujer trans en las calles Fray Luis de la Peña con Bascuñán Guerrero, en Santiago Centro.

El hecho se dio a plena luz del día, cuando la joven de 27 años fue interceptada por un hombre que la golpeó, luego apuñaló y posteriormente se retiró caminando tranquilamente, según registros de las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima quedó tendida en la vía pública y fue trasladad por un auto particular a la ex Posta Central, donde se notificó que se encontraba en riesgo vital.

La dirigente vecinal Deborah Trujillo dijo a Biobío que «esto es totalmente un crimen de odio, ya que ella no es primera vez que sufre un ataque así. De hecho, están muy asustadas con este tema. Este barrio es como tierra de nadie. El jueves nos mataron a un vecino y ayer domingo apuñalaron a esta niña. Estamos súper desprotegidos».

Por su parte, desde la organización en defensa de los derechos de la población trans OTD declararon que «hoy nuevamente lamentamos otro ataque criminal transodiante que tiene con riesgo vital a una compañera trans. Se hace un llamado a una vigilia solidaria hoy en la Posta Central».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.