Avisos Legales
Nacional

Fontaine causa indignación en sus pares por palabras sobre la CC: “Miente descaradamente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2022
Fontaine causa indignación en sus pares por palabras sobre la CC: “Miente descaradamente” Bernardo Fontaine | Agencia Uno
El convencional fue acusado de “mentir descaradamente” y “generar incertidumbre” al asegurar, en una entrevista, que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales”.

El constituyente de Vamos por Chile, Bernardo Fontaine, causó indignación este jueves entre sus pares de la Convención Constitucional, quienes lo tildaron de “mentiroso”, acusándolo de “desinformar” a la población.

Esto, después que se publicara una entrevista que el convencional dio a Las Últimas Noticias, donde acusaba que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales” en relación a la norma impulsada sobre No+AFP.

Fue el convencional socialista César Valenzuela quien emplazó primero a Fontaine, acusando que el constituyente que postuló con cupo RN “miente descaradamente”.

“Fontaine miente y LUN desinforma”

“No acostumbro a polemizar de esta forma, pero este nivel de irresponsabilidad es grave”, añadió Valenzuela, en una publicación de redes sociales a la que se sumó Jaime Bassa.

El exvicepresidente de la Convención expresó que es “lamentable el nivel de desinformación de Fontaine, que siembra incertidumbre cuando más trabajo colaborativo necesita el país. Esto es falso”.

Por su parte, la constituyente Constanza Schönhaut (CS) señaló en sus redes sociales que “Fontaine miente y Lun desinforma, generando incertidumbre y temor infundadamente”.

“No hay ninguna norma aprobada en Pleno que contenga la expropiación de fondos de pensiones. Los fondos son de las personas. Espero no se siga amplificando está fake news”, agregó.

El constituyente Jorge Baradit, por otro lado, también compartió la portada de Las Últimas Noticias, expresando que “esto que dice Bernardo Fontaine es falso”.

“Desgraciadamente, tiene contratado con dinero de la Convención!!! a un activo tuitero, agente de fake news con programas de youtube y Tik Tok” (sic) agregó, emplazando a Francisco Javier Orrego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.