Avisos Legales
Nacional

Incendio fuera de control en Laguna Verde ya habría afectado al menos a 80 viviendas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2022
Incendio fuera de control en Laguna Verde ya habría afectado al menos a 80 viviendas Imagen referencial Laguna Verde | Agencia Uno
El siniestro cuyas llamas todavía no se controlan, mantiene a la Municipalidad de Valparaíso activando diversas ayudas para apoyar a la gente afectada.

Un incendio forestal de proporciones está afectando al sector Camino Las Docas, en Laguna Verde, desde este miércoles.

De acuerdo a información de varios medios, el siniestro se mantiene fuera de control, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene la zona bajo alerta roja.

Pese a que en su último reporte sobre el incendio, emitido a las 23:35 horas del miércoles, Onemi confirmó 35 viviendas con daños en evaluación, en diálogo con 24 horas, Ezzio Passadore, director de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, dijo que habría al menos 80 viviendas afectadas.

Otros reportes hablan de una cantidad de 40 casas completamente consumidas por el fuego.

Considerando la envergadura del incendio, la municipalidad habilitó como albergue la Escuela Básica Laguna Verde y gestiona la activación de protocolo con Junaeb, para colaborar con raciones de alimento a unas 80 personas, informa emol.

Respecto de la afectación del siniestro, este consume una superficie aproximada de 25 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

Producto del avance de las llamas, se hizo una evacuación preventiva de los sectores Camino antiguo a Las Docas, Quintay 2, El Popeye y El Tobogán, a cuyos habitantes alertaron de la emergencia con el envío de tres mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

El miércoles trabajó en el lugar personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), efectivos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, equipos comunales de emergencia y personal de Carabineros, entre otros. Lo anterior, mientras a través de la Onemi se gestionaron tres helicópteros para apoyar el combate de las llamas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.