Avisos Legales
Nacional

Tribunal condena a 48 años de presidio a profesor de karate por abuso sexual de menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2022
Tribunal condena a 48 años de presidio a profesor de karate por abuso sexual de menores Imagen referencial | Agencia Uno
Por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio, el profesor de karate fue condenado a cuatro penas de 12 años de presidio efectivo.

Este sábado, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Luis Antonio Gatica Fuentes a cuatro penas efectivas de 12 años de presidio, en calidad de autor de igual número de delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio. Los hechos se remiten al 2015, en Cerrillos.

En fallo unánime, el tribunal también aplicó a Gatica Fuentes, por cada uno de los delitos, las accesorias legales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

De igual forma, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Y finalmente, al otrora profesor de karate se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure cada condena.

Por otro lado, Gatica Fuentes deberá purgar 818 días de presidio, más la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, como autor del delito consumado de almacenamiento de material pornográfico infantil.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso de todas las especies incautadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.