Avisos Legales
Nacional

Pasa al Pleno de la CC: Comisión aprueba en particular iniciativa «Cárcel para Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2022
Pasa al Pleno de la CC: Comisión aprueba en particular iniciativa «Cárcel para Piñera» Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional | Agencia Uno
La iniciativa busca que la Constitución de «garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo».

Este lunes, la Comisión de Sistemas de Justica de la Convención Constitucional (CC) aprobó en particular y en una estrecha votación la iniciativa popular de norma denominada «Cárcel para Piñera».

La propuesta plantea que la nueva Constitución asegure «garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo».

El resultado de la deliberación en la instancia  fue de 10 votos a favor contra 9 rechazos, de los convencionales Carol Bown, Ruggero Cozzi, Andrés Cruz, Ruth Hurtado, Patricia Labra, Tomás Laibe, Luis Mayol, Daniel Stingo y Christian Viera.

Por su parte, quienes apoyaron la iniciativa fueron los constituyentes Miguel Ángel Botto, Daniel Bravo, Mauricio Daza, Hugo Gutiérrez, Vanessa Hoppe, Luis Jiménez, Natividad Llanquileo, Manuela Royo, Ingrid Villena y Manuel Woldarsky.

Luego de haber pasado esta etapa, la propuesta deberá ser discutida en el plano del órgano constituyentes, donde requiere de los apoyo de dos tercios de la Convención, tanto en su votación en general como en particular.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.