Avisos Legales
Nacional

Región de O’higgins: Comunes acusa nepotismo en nombramiento de seremi de Deporte

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2022
Región de O’higgins: Comunes acusa nepotismo en nombramiento de seremi de Deporte | Agencia Uno
Se trata de Gerardo Flores, a quien los militantes de la sexta región aseguran que «no conocen» y que además sería pareja actual de la diputada Claudia Mix.

A través de una carta a su directiva nacional, el pasado 31 de marzo la militancia de Comunes de la Región de O’Higgins denunció lo que aparentemente sería un caso de cuoteo y nepotismo en el nombramiento del nuevo seremi de Deporte.

«Este miércoles 30 de marzo de 2022, a través de un comunicado de prensa, conocimos el listado de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales en la Región de O’Higgins», comienza la misiva que también está dirigida a la Comisión de Instalación de Gobierno de Comunes.

«Con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores como Seremi de deporte, en representación de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalición en la región, que no fue parte del acuerdo regional, no fue presentado por la región en la comisión de instalación ni tampoco fue ratificado en el consejo donde se dieron a conocer los nombres que postularíamos a las distintas responsabilidades, región por región», acusan las y los firmantes.

Asimismo, aclaran que, luego de solicitar información sobre Flores, pudieron corroborar que el aludido fue parte de la administración municipal del DC Alberto Undurraga en Maipú y que actualmente es pareja de la diputada Claudia Mix.

«Lamentamos esta situación y esperamos que esta no sea una práctica que hemos rechazado desde nuestro origen y que representan el cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena», concluye la carta.

Lee aquí la declaración enviada a la Directiva Nacional de Comunes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.