Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Paulsen a senador DC: «No puede ser que se sorprendan porque la CC haga cambios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2022
VIDEO| Paulsen a senador DC: «No puede ser que se sorprendan porque la CC haga cambios» tolerancia cero | Captura de pantalla
«Lo escucho a usted decir que es inconveniente que se produzcan una serie de cambios. Ahora, por definición, una Convención Constituyente lo que hace es cambiar lo que ya existía», le planteó el comunicador al DC Matías Walker.

Este domingo en una conversación en Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen encaró al senador de la Democracia Cristiana DC) Matías Walker, quien estaba de invitado en el programa cuestionando y criticando varios de los cambios a nuestra Constitución que se están forjando en la Convención Constitucional.

«Lo escucho a usted decir que es inconveniente que se produzcan una serie de cambios. Ahora, por definición, una Convención Constituyente lo que hace es cambiar lo que ya existía, porque si es que lo que existía no se va a cambiar, entonces no había ninguna necesidad de hacer una Convención Constituyente», le recalcó el panelista al DC.

«Hay muchos políticos, que a mí me impresiona, que se sorprenden de que se estén haciendo cambios en determinadas cosas», dijo Paulsen.

«Yo tengo la impresión de que todos querían que hubiese un cambio, pero que el cambio fuera básicamente tácito y no real. Querían votar por una nueva Constitución, pero a la hora de meterse a estudiar cada uno de los artículos, y ver después si es que se daban las mayorías que correspondían, no. Se asustaron con los cambios porque ‘no, porque había que cambiar otras cosas'», finalizó su argumento el periodista de CNN.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.