Avisos Legales
Nacional

TC rechaza recurso de general (r) Martínez que buscaba evitar interrogatorio de Rutherford

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 06.04.2022
TC rechaza recurso de general (r) Martínez que buscaba evitar interrogatorio de Rutherford Ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez | Agencia Uno (archivo)
La decisión del Tribunal Constitucional se da al día siguiente de que la ministra Rutherford determinara que el ex Comandante en Jefe sea procesado por el caso de fraude en el Ejército.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este miércoles el recurso presentado por la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, con que buscaba evitar declarar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

De esta manera, la primera sala de esta instancia informó que se rechazó por tres votos contra dos la acción presentada por el general (r).

El abogado relator Lino Riffo comunicó el fallo del TC y detalló que se resolvió llamar a alegatos de admisibilidad por esta causa, quedando agendados para el próximo 13 de abril.

Detención de Martínez

Este recurso fue presentado por el abogado del exmandamás del Ejército para que fuera revisado la semana pasada e, incluso, luego de que el TC no los puso en su tabla, pidió que el jueves se estudiara de manera extraordinaria. En definitiva, la petición no fue considerada.

La urgencia respondía a que el general había sido citado a declarar ante la ministra Rutherford en una reunión agendada para la mañana del viernes pasado. En esa instancia Martínez quedó detenido provisoriamente tras hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Finalmente, este martes la ministra decidió someterlo a proceso por la arista “empresas de turismo” en el marco de la investigación por fraude en el Ejército y decretó su prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.