Avisos Legales
Nacional

Exministro Andrés Chadwick es el nuevo decano de Derecho de la Universidad San Sebastián

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2022
Exministro Andrés Chadwick es el nuevo decano de Derecho de la Universidad San Sebastián Andrés Chadwick | Fotografía de Agencia Uno
En diciembre de 2019 el extitular de Interior fue removido de su cargo por una acusación constitucional y quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos por cinco años.

Este miércoles la Universidad San Sebastián confirmó a través de un comunicado interno que el exministro de Interior de Sebastián Piñera, el removido Andrés Chadwick, fue nombrado como nuevo decano de Derecho y Gobierno de la institución de educación superior.

De acuerdo a lo consignado por La Voz de los que Sobran, el exsecretario de Estado se habría incorporado a la USS el pasado 1 de abril, entidad que lo eligió para el cargo por su «sobresaliente rol académico en la Escuela de Derecho», a la que está vinculado desde 2017.

Además de esto, Chadwick se desempeñó como director del Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS), perteneciente a la misma casa de estudios.

Chadwick y responsabilidad en violaciones a los DDHH

Cabe recordar que, en diciembre de 2019 el extitular de Interior fue removido de su cargo y quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos por cinco años, esto luego de que ambas Cámaras del Congreso aprobaran una acusación constitucional en su contra.

En aquella oportunidad se le acusó de negligencia por no adoptar las medidas necesarias para detener las violaciones a los Derechos Humanos, las cuales fueron cometidas por la policía y el Ejército chileno durante su gestión, en el marco del estallido social de 2019.

Además de aquello, en la misma acusación constitucional el Senado de Chile estableció que Chadwick «comprometió gravemente el honor y la seguridad de la nación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.