Avisos Legales
Nacional

Ministra Rutherford rechaza petición de libertad bajo fianza del general (r) Martínez

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2022
Ministra Rutherford rechaza petición de libertad bajo fianza del general (r) Martínez Romy Rutherford | Agencia Uno
El exjefe del Ejército este martes fue procesado por la ministra Rutherford, quien ordenó su prisión preventiva en el marco de la investigación por fraude en la institución castrense.

Durante horas de la tarde de este miércoles, la jueza Romy Rutherford rechazó la solicitud de la defensa del ex Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para que se levante su prisión preventiva.

La solicitud del abogado del uniformado, Juan Carlos Manríquez, buscaba reemplazar la medida cautelar vigente por la de libertad bajo fianza.

Desde el pasado martes el general (r) se encuentra en prisión preventiva después de que Rutherford ordenó que fuera procesado en la causa por fraude en el Ejército.

Previamente, el exmandamás de la institución castrense estuvo detenido cinco días tras presentarse a declarar en calidad de inculpado el viernes pasado ante la ministra, instancia en que usó su derecho a guardar silencio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.