Avisos Legales
Nacional

Monsalve tras errónea información de Siches: «Somos muy autocríticos, siempre podemos hacer mejor las cosas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2022
Monsalve tras errónea información de Siches: «Somos muy autocríticos, siempre podemos hacer mejor las cosas» Manuel Monsalve | Agencia Uno
En momentos en que la expresidenta del Colegio Médico evita referirse a los hechos que protagonizó el miércoles, este viernes fue su subsecretario quien se refirió brevemente a lo sucedido.

Este viernes, y mientras la ministra del Interior, Izkia Siches, se mantiene en silencio tras el conflicto generado en el Congreso tras asegurar erróneamente que durante la administración anterior un avión con migrantes expulsados del país salió y regresó con su tripulación íntegra, hecho que comunicó como una situación gravísima, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo sucedido.

“Hemos escuchado las declaraciones de mucha gente, el liderazgo de la ministra se va a seguir ejerciendo”, sostuvo al respecto en declaraciones similares a las que ofreció este jueves el Presidente Gabriel Boric durante una actividad pública para anunciar su plan de recuperación económica.

Y mientras la ministra Siches evita referirse al tema (esta mañana ingresó a La Moneda por un acceso subterráneo), su subsecretario tomó la palabra por ella, comentando en términos generales que la expresidenta del Colegio Médico «está trabajando, los temas de seguridad son muy importantes para Chile y vamos a seguir en eso. Siempre lo hemos dicho, somos muy autocríticos y siempre podemos hacer las cosas mejor”.

Y mientras en la oposición el tema sigue instalado, con cuestionamientos que no terminan e incluso apuntan a una eventual acusación constitucional o una interpelación, se espera que la ministra reanude su agenda con una reunión con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en La Moneda, informó este viernes Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.