Avisos Legales
Nacional

Ministro de Agricultura se reúne con comunidades mapuche para “abordar deuda histórica”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2022
Ministro de Agricultura se reúne con comunidades mapuche para “abordar deuda histórica” Ministro Esteban Valenzuela. | Foto: Twitter @MinagriCL.
El titular de la cartera viajó hasta la Araucanía para reunirse con representantes del Movimiento por la Autodeterminación Mapuche. Afirmó que “este es el camino para la paz”.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se trasladó hasta la región de La Araucanía donde sostuvo encuentros con diversas comunidades indígenas de la zona.

Según reconoció, el objetivo de este viaje es “mejorar los distintos programas y acciones del ministerio con esas comunidades”.

El titular de la cartera se reunió con el Movimiento por la Autodeterminación Mapuche, en el que hay diversas comunidades desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos y cuyo líder es Aucán Huilcamán.

Según dio a conocer el ministerio, el objetivo principal es “abordar la deuda histórica que se mantiene con el pueblo nación, como un reconocimiento necesario”.

El Ministerio de Agricultura se declara en un parlamento con el Pueblo Nación Mapuche, con sus representantes y todos aquellos que en el diálogo vean un camino fecundo”, aseveró Valenzuela en La Araucanía.

El ministro enfatizó que “nosotros vamos a transmitir el mensaje de los acuerdos en esta Cumbre de Ñielol y éste es el camino para la paz estructural que nos indican y que es muy importante que todos valoremos, y vamos a entregar a la ministra Izkia y al Presidente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.