Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo defiende silencio de ministra Siches: “Va a hablar en su momento”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2022
Camila Vallejo defiende silencio de ministra Siches: “Va a hablar en su momento” Camila Vallejo. | Foto: Agencia Uno.
La Vocera de Gobierno salió al paso de las críticas a que recibió la titular de Interior, luego del error en la denuncia de un vuelo de migrantes que habría retornado al país con todos los pasajeros.

La Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue una de las protagonistas de la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con integrantes del gabinete en su casa del Barrio Yungay.

Al finalizar la cita, Vallejo se refirió a la polémica que se generó en torno a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien entregó información errónea a una comisión de la Cámara al afirmar que un vuelo con migrantes con destino a Venezuela regresó al país con la totalidad de sus pasajeros, hecho que fue desmentido por integrantes del anterior gobierno.

La vocera comentó que la ministra Siches “va a hablar en su momento”, añadiendo que ella “juega un rol importante para el gobierno porque es jefa de gabinete, tiene que asumir y lo está haciendo. Se requiere reforzar su rol de conducción del gabinete completo”.

Evidentemente ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, se ha hecho cargo y eso implica reforzamiento de equipo. Ha sido parte de la conversación, pero nosotros como equipo y gabinete entendemos la importancia de su rol”, añadió Vallejo.

Tras la cita en la residencia de Mandatario, también entregó el balance del primer tras el primer mes de gestión de Boric al mando del país.

Ha sido un proceso de instalación dificultoso, hemos tenido problemas que hemos ido enfrentando. No basta con decir que somos un gobierno nuevo, también requiere reconocer que podemos hacerlo mejor”, comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.